El numerito del alcalde Fernando Paredes: señala que están evaluando querellarse por daños en contra de comisaría

11860

Fernando Paredes señaló hoy lunes a Bio Bio Chile “estamos evaluando y lo hemos conversado con Carabineros, estamos preparando los antecedentes para poder darle cuerpo a una demanda o denuncia, lo que sí, no queremos generar una distracción respecto al tema de fondo, que es aclarar este tema”.

La autoridad comunal indicó que “la ciudadanía pide justicia” y ante eso, los altos mandos de Carabineros actuaron de manera correcta al “dar de baja a los funcionarios y colocarlos a disposición de los tribunales, eso fue una señal muy clara”.

Asimismo expresó que “hay gente que no entendió bien el mensaje de poder acompañar a los familiares, comenzó a incitar a la violencia y pidieron que gente se reuniera en la comisaria”.

En la misma línea señaló que “la gente en Puerto Natales es muy amistosa, no está acostumbrada a estos hechos y hay que entender que unos pocos generaron un gran revuelo y quiero manifestar que ese no es el sello”.

Además agregó que “estos son hechos que no se habían producido en Puerto Natales, Carabineros es una institución muy querida, hay mucha cercanía, entonces no se entendió que este grupo de personas provocara estos desórdenes”.

Hasta aquí la información de Bio Bio Chile.

Ahora bien, lo que parece que no entendió bien el alcalde Paredes, es que Puerto Natales se movilizó, manifestó su rechazo de forma masiva en contra del brutal ataque de funcionarios policiales de franco,en contra de 4 jóvenes natalinos (existe una cuarta víctima con daño dental grave).Todavía está en la retina de los natalinos la muerte del joven Jonathan Ruiz Poblete ,hasta hoy día no han sido esclarecidas las reales circunstancias de su muerte, esto ante un procedimiento policial con varios carabineros involucrados.

Cuando el comisario Alain Valderrama Pauliac el sábado por la noche fue interpelado por esta muerte, señaló, que él no era comisario en ese entonces, asunto que enardeció a la gente. Lo que revela ,además, un pésimo manejo comunicacional y escasa empatía para entender el malestar ciudadano.

Ahora bien, respecto a las palabras del alcalde Paredes, este desconoce, al parecer, que gente muy cercana y ligada a él y la UDI,se movilizó y manifestó frente a la Segunda Comisaría,  tal como cientos de natalinas y natalinos.No quisiéramos pensar que todo esto fue una estrategia para causar daño al gobierno.

Lo que está claro es, que mas allá que Fernando Paredes presente la querella o no, no debiera olvidar que muchos de sus votantes reclamaron legítimamente y con razón por el accionar de estos carabineros detenidos y por la poca o nula información oficial que existía hasta las 20 horas del sábado.

 Reconocer, sí, que la situación se salió de control en algún momento por los destrozos y desmanes, pero, a la  vez , aquí hay responsabilidades que debieran asumir principalmente las autoridades y la jefatura de carabineros.

Somos muchos los que pensamos que las lacrimógenas que tiraron en contra de la gente y la prensa que estaba frente a la comisaría, fue peor que los 50 o 100 vidrios que se rompieron, sin justificar esta acción.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.