“NO PODEMOS QUEDARNOS EN LOS COMPROMISOS SOLO SENTIMENTALES QUE AYUDAN PERO NO TRANSFORMAN LAS REALIDADES , LAS REALIDADES LAS TRANSFORMAN LAS DECISIONES VALIENTES  Y SABIAS”

4521

POR ANTONIETA OYARZO.-

ME SIENTO PROFUNDAMENTE CONMOVIDA POR LA SITUACIÓN QUE VIVEN HOY LOS PADRES Y JÓVENES ,ESPECIALMENTE GONZALO MUÑOZ Y NO LOGRO COMPRENDER LA VIOLENCIA IRRACIONAL CON LA QUE ACTUARON LAS PERSONAS INVOLUCRADAS.

CRECÍ EN ESTA CIUDAD, CAMINANDO POR ESTAS CALLES, SIENDO ADOLESCENTE SIN TEMOR A QUE MI VIDA O MI INTEGRIDAD SE VIESE AMENAZADA, NO HAY NADA MAS VALIOSO QUE NO SENTIR TEMOR, EN LIBERTAD,SOBRETODO , CUANDO SE ES JOVEN .

AHORA COMO MADRE DE DOS HIJOS , IGUAL HE SENTIDO TEMOR CUANDO ELLOS  SALEN DE NOCHE …PERO ELLOS DICEN LO MISMO QUE GONZALO DIJO A SU MADRE , “Tranquila aquí no pasa nada…”  

NO PUEDO NEGAR QUE ME EMBARGA UNA PROFUNDA TRISTEZA POR LO SUCEDIDO , PERO, SIN DUDA ALGUNA, EL HECHO  MAS GRAVE ES EL ESTADO EN EL CUAL SE ENCUENTRA UNO DE LOS JÓVENES , EL DOLOR DE LOS PADRES Y SENTIMIENTOS QUE VIVENCIAN AQUELLAS FAMILIAS DE TODOS LOS INVOLUCRADOS. VER SUFRIR A UN HIJO , VER UN ACTO DE INJUSTICIA O VIOLENCIA CONTRA UN AMIGO O ALGUIEN A QUIEN AMAMOS NOS LLENA DE RABIA, IMPOTENCIA Y SUFRIMIENTO .

LA VIOLENCIA BRUTAL DE ESTE HECHO ES INCUESTIONABLE  Y SIN DUDA ALGUNA NOS SORPRENDE Y NOS ANGUSTIA A TODOS LOS NATALINOS Y NATALINAS QUE DURANTE AÑOS HEMOS DESARROLLADO OTRAS FORMAS DE RELACIÓN Y CONVIVENCIA ENTRE VECINOS , AUTORIDADES E INSTITUCIONES . LOS HECHOS Y REACCIONES, CONSECUENCIAS ,DE ESTA AGRESIÓN BESTIAL TAMPOCO SON LAS ADECUADAS NI EL MEJOR CAMINO A LA NECESIDAD DE REPARACIÓN DE ESTE HECHO , SI ES QUE ES POSIBLE REPARAR . POR ELLO QUIENES HOY TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE  DAR SEGURIDAD Y CONFIANZA A LA CIUDADANÍA , A LOS AMIGOS Y PADRES DE NUESTRA COMUNA, TIENEN EL GRAN COMPROMISO DE ADMINISTRAR LA JUSTICIA ,PERO A SU VEZ DE RECUPERAR LENTAMENTE EL CLIMA CIUDADANO QUE NOS HA CARACTERIZADO COMO UNA CIUDAD SEGURA , AMIGABLE Y DE ARMÓNICA CONVIVENCIA.

ESTOY SEGURA QUE NO HAY QUIEN EN NUESTRA CIUDAD NO ALBERGUE ALGÚN SENTIMIENTO O PREOCUPACIÓN ANTE ESTE  HECHO, ASI COMO LA VIDA CAMBIA EN UN MOMENTO , HECHOS COMO ESTOS , TRANSFORMAN EL ESPÍRITU DE UNA COMUNIDAD, LOS TRASTOCAN Y SE CONFUNDEN LOS PENSAMIENTOS DE LOS VECINOS Y VECINAS . NUESTROS JÓVENES NECESITAN CONFIANZA , PODER VIVIR TRANQUILOS, PODER SER ELLOS MISMOS , PERO TAMBIÉN SE REQUIERE DE UNA INSTITUCIONALIDAD QUE ASEGURE LOS DERECHOS DE TODOS ,QUE PROTEGAN , QUE ACTÚEN A LA ALTURA DE LOS PRINCIPIOS DE LAS INSTITUCIONES QUE REPRESENTAN Y EN LAS CUALES LOS CIUDADANOS DEPOSITAN SU CONFIANZA .

TODO LO QUE PASA EN NUESTRA VIDAS , PERSONALES Y COMUNITARIAS , AUN LAS EXPERIENCIA MAS DOLOROSAS SON FUENTE DE APRENDIZAJE Y REFLEXIÓN ,PARA TOMAR CONCIENCIA QUE HAY ALGO QUE NO ESTAMOS HACIENDO BIEN .

NO PODEMOS QUEDARNOS EN LOS COMPROMISOS SOLO SENTIMENTALES QUE AYUDAN PERO NO TRANSFORMAN LAS REALIDADES , LAS REALIDADES LAS TRANSFORMAN LAS DECISIONES VALIENTES  Y SABIAS .

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.