“La comunidad se vio obligada a salir a la calle a protestar, generándose lamentablemente hechos de violencia en la propia comisaría, porque no hubo una respuesta oportuna del mando”

1874

La acción de fiscalización, impulsada por el diputado Juan Morano, incluye la preocupación por la formación que están recibiendo Carabineros. “Todos los hechos que hemos conocido afectan sin duda a la institución, especialmente el caso por el que estamos oficiando, la brutal golpiza a jóvenes en Puerto Natales “, señaló el parlamentario.

La bancada de diputados DC ofició al Ministro del Interior, Mario Fernández, y al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, para que informen respecto de los hechos ocurrido la noche del sábado en Puerto Natales, donde tres jóvenes recibieron una brutal golpiza, hecho en el cual están acusados funcionarios de Carabineros. Los oficios incluyen la preocupación por la formación que están recibiendo los efectivos policiales a raíz de varios casos que han sido conocidos en el último tiempo.

“Esta es una situación reiterativa” sostuvo Morano, asegurando que “nos preocupa mucho el cómo se está formando a los funcionarios de Carabineros, a propósito de la prohibición a dos funcionarias para amamantar a sus hijos y ahora con esta situación que nos parece en extremo grave. Ya hemos traspasado todos los límites, ya no sólo es una prohibición, sino que es una agresión de Carabineros sobre particulares, por lo que nos parece necesario que ambas autoridades nos informen cuáles son los procedimientos establecidos en este tipo de hechos”.

Finalmente el parlamentario indicó que “la comunidad se vio obligada a salir a la calle a protestar, generándose lamentablemente hechos de violencia en la propia comisaría, porque no hubo una respuesta oportuna del mando. La noticia se supo recién 48 horas después y quedó la sensación de que se buscaba ocultar el hecho o bajarle el perfil, lo que nos parece muy grave. Ellos son quienes tienes que proteger y cuidar a las personas, y que ocurran hechos como estos, sobre todo cuando la institución pasa por un momento muy difícil, generan un manto de duda sobre su actuar y ahora no sólo en un tema de finanzas, sino que también en su actuar netamente policial y de resguardo de la integridad de las personas”.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.