“Yo lo que tengo es rabia e impotencia contra el sistema y contra Carabineros”

15097

Acongojada y con las manos vacías afirma estar Bernardita Poblete Vargas, madre del joven  Jonathan Ruiz Poblete, quien falleció el 16 de diciembre de 2011 en el Hospital Clínico de Magallanes, a raíz de graves lesiones sufridas durante la madrugada del 1 de diciembre del mismo año en Puerto Natales, luego de haber sido detenido en la vía pública y subido a un carro de Carabineros, en el contexto de estar festejando el paso a la final de la Copa Sudamericana de la Universidad de Chile.

En aquella instancia, algunos de sus amigos denunciaron que los policías trasladaron a Jonathan, solo, en una patrulla, siendo encontrado 15 minutos después de su detención, tendido en la vía pública, con lesiones mortales en el cerebro e inconsciente.

La primera versión de Carabineros habría sido que el joven golpeó con sus pies la puerta del vehículo policial hasta lograr abrirla, lanzándose a la calle, y provocándose con la caída las lesiones en el cerebro.

Sin respuestas

A pocos meses de que se cumplan seis años del hecho, Poblete Vargas asegura que no ha tenido ninguna respuesta de lo que realmente sucedió esa noche, precisando que fueron interpuestas dos acciones judiciales, una en contra de los carabineros presuntamente involucrados en la muerte de su hijo, y la segunda contra los médicos de Puerto Natales, los que se habrían tardado más de 30 horas en tomar la determinación de derivarlo hacia Punta Arenas.

“Yo como madre sé que a mi hijo le pegaron, porque hay mucha discordancia en las versiones entregadas por Carabineros. Todos dicen cosas distintas y sinceramente no sé qué pasa, nadie me ha dicho la verdad. Para mí, lo que ocurrió con Jonathan fue un acosamiento, porque anteriormente ya lo tenían visto, le habían pegado y hay antecedentes de que a mi hijo le quebraron un diente y le partieron la ceja, lo cual también se fue a la Fiscalía y no quedó en nada”, reprochó.

Continuar lectura en:

Bernardita Poblete, madre que responsabiliza a la policía uniformada por la muerte de su hijo en 2011: “Yo lo que tengo es rabia e impotencia contra el sistema y contra Carabineros”

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.