Con arresto domiciliario total queda mujer agresora de animador natalino

4373
Este martes se llevó a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales la formalización en contra de la comerciante natalina Yerka Torres, esto por el delito de lesiones graves en contra de Patricio Diaz Bravo, quien quedó con varios cortes en su rostro,hechos que a juicio de la fiscalía constituyen algún grado de deformidad, esto principalmente para el ámbito en que se desenvuelve el animador que es en  la cultura y los  medios de comunicacion.
De acuerdo a lo planteado por la fiscal (s) Lorena Carrasco, los hechos se produjeron a las 6 am en  el Pub “La Tribu” de calle Bulnes, cuando se produce un cruce de palabras entre la víctima y Yerka Torres, donde esta de improviso y sin dar pie para que Diaz se defendiera le rompe un vaso en la cara , ocasionándole heridas graves en su rostro.
El animador aduce que en reiteradas ocasiones anteriores la mujer lo trató de “putito” y “maricón”, aludiendo peyorativamente a su condición sexual.
Por su parte, la defensora María Fernanda Benavídez enfatizó que aquí no se está frente a una agresión homofóbica, sino que la raíz de las diferencias entre la víctima y victimaria, estribaría en unos cheques protestados y girados a nombre de la madre de Yerka Torres,esto por consumos realizados en un pub por parte de Diaz.
La defensa adujo también que la comerciante en su spa mantiene buenas relaciones con homosexuales , presentando cartas de ex trabajadores que acreditan la calidad humana de la mujer.
La fiscalía, en tanto, hizo hincapié en el carácter de lesiones gravísimas provocadas en contra de Diaz,como del hecho de la existencia de una suspensión condicional anterior por lesiones por parte de la imputada, para pedir la prisión preventiva de Yerka Torres, con el fin también de resguardar la integridad física de la victima,argumentos ,que, finalmente, fueron desestimados por el juez Jorge Lavín Saint Pierre, que determinó arresto domiciliario total para Yerka Torres y prohibición de acercamiento hacia la víctima Patricio Diaz.En tanto , la investigación de los hechos se fijó en 70 días.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.