Nueva arista sale a la luz por problema del agua: Hace 3 años (2014) la Cámara de Comercio había solicitado preocuparse por instalaciones de Aguas Magallanes

3904
Una nueva arista aparece a raíz de las críticas que recaen sobre Aguas Magallanes. La recuperación de una nota aparecida en “El Natalino” del miércoles 24 de marzo del año 2014, nos permite ver que en aquel tiempo la Cámara de Comercio alertó sobre dos  problemas relacionados con el torrente del cual se abastecía Aguas Magallanes. Uno era el abandono de la toma de captación de aguas, donde se había retirado a un cuidador, que revisaba todos los días los cauces que iban a la planta de tratamiento, el otro la cercanía del Relleno Sanitario, que aún se construye en el lugar.
Uno de los dirigentes que fue al lugar , fue Ramón Arriagada, presidente saliente de la Cámara por aquellos años, quien prefiere olvidar las consecuencias de dicha denuncia, nos confiesa, “me alegro que el Alcalde Paredes, hoy esté al frente de una acción judicial reparatoria  por los perjuicios provocados por el corte de agua. El siempre fue un aliado de Aguas Magallanicas. Lo digo porque cuando salió la denuncia  en el diario El Natalino, llamó a su despacho a otros dos dirigentes de la Cámara de Comercio e indignado los obligó a desdecirse de lo afirmado en la Declaración. 
Recordando, Arriagada continúa, “efectivamente, uno de nuestros dirigentes, apareció en la prensa señalando que todo había sido un error y que perdonaran la irresponsabilidad en haber afirmado lo que se decía en la Declaración” Prosigue Arriagada, “Yo estaba en Santiago y leí la noticia por Internet, llamé al Corresponsal de “La Prensa Austral” y él también  estaba extrañado, al parecer también le habían pedido una explicación del diario”
En la conversación, Ramón Arriagada, concluye, “Al regresar a Puerto Natales, no hice nada por continuar la polémica, un poco disgustado. Quienes me llevaron para mostrarme el lugar de los hechos, eran amigos míos y personas irreprochables, por lo tanto, opté por callar y esperar que el tiempo fuera el mejor testigo”.  Agregar que también Aguas Magallanes realizó una ofensiva publicitaria, diciendo que sus instalaciones eran modernas y que los natalinos estaban bebiendo el agua más pura del mundo.  

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.