Versiones contrapuestas sobre araña de rincón

3873

Si bien es cierto, las autoridades de salud no han confirmado oficialmente la presencia de la araña de rincón en Magallanes, divergente es la opinión desde el Laboratorio de Entomología del Instituto de la Patagonia

“En el Laboratorio de Entomología del Instituto de la Patagonia, hemos recibido cuatro reportes verificados de arañas vivas con larga data en Punta Arenas, incluyendo proceso de oviposición, algo nunca antes registrado para Magallanes. De el mismo modo,estos registros no han podido ser asociados con una maleta, una carga, cosa que tampoco habría ocurrido en casos anteriores, no correspondiendo a casos aislados. Por esta razón es que llamamos a la precaución y a enviar arañas a nuestros laboratorios para su correcta identificación en caso de dudas. Cabe destacar que mantenemos ejemplares vivos hasta el día de hoy por motivos de estudios. Adicionalmente en los últimos años han llegado una serie de especies insectos y arácnidos que han logrado establecerse por lo que no sería imposible que este grupo de registros se deba a los primeros registros hacia la aclimatación de la especie en la zona. Esto dista de la información entregada en su medio sin consultar a nuestro laboratorio, y reiteramos el llamado a la precaución.

Dr. Eduardo I. Faúndez
Laboratorio de Entomología
Instituto de la Patagonia
Universidad de Magallanes”

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.