Impactantes revelaciones: Lo que Piñera calla sobre la corrupta Ley de Pesca

Declaraciones de la senadora Carolina Goic reinstalaron un tema sensible para el ex Presidente, la Ley de Pesca, urdida y aprobada durante su mandato y que luego se descubriría que como nunca un sector del empresariado movió tanto dinero para conseguir una legislación a medida.

695

Por Mario López M.

Mediante una maquinación dirigida desde la más alta cúpula de las empresas del sector, comandada por Corpesca, en coordinación con ministros, subsecretarios, senadores y diputados del gobierno del ahora candidato derechista –y la complicidad activa de otros que sin serlo se prestaron al ilícito-, se le regaló el mar a unas pocas familias.

La guinda de la torta: Piñera posee desde 2008 inversiones en Corpesca a través de la empresa AntarChile, de la cual su portafolio de empresas es la controladora. Lo calló en su declaración ante la Contraloría. Se benefició de las rebajas de impuestos que el mismo dispuso para las pesqueras. Más de $4 mil millones.

Han transcurrido los años, se han descubierto los delitos que ha imputado el Ministerio Público, desde cohecho hasta fraude tributario, pero la Ley de Pesca sigue vigente, las empresas –algunas formalizadas- continúan lucrando y los responsables siguen impunes. Los que realmente importan, los pescadores artesanales, siguen sin ver solución y el mar persiste siendo objeto de depredación.

Goic lo golpea fuerte

La senadora y candidata a La Moneda Carolina Goic le enrostró a Piñera haber impulsado la “corrupta” Ley de Pesca, que tiene a varios exfuncionarios de su gobierno formalizados o imputados y a él mismo en tela de juicio. 

Desde el comando del candidato derechista salieron a defenderlo, con Cecilia Pérez a la cabeza, la jefa del “Grupo Delta”, los “sicarios políticos” encargados de disparar a quien se le ocurra atacar al exmandatario. “Carolina Goic sostuvo en la franja electoral de anoche que el presidente Sebastián Piñera había mentido al sostener que ella durante la tramitación de la Ley de Pesca había votado favorablemente parte de su articulado (…) el presidente dijo la verdad y la candidata Goic mintió”, aseguró Pérez.

Y vino el contragolpe. La senadora sacó a relucir la artillería que ya había mordido el panelista de Tolerancia Cero Fernando Villegas. Esta vez el que conoció el impacto fue Piñera, tras asegurar que ella había dado su respaldo a la ley en cuya tramitación intervinieron con un intenso lobby y mediante sobornos empresas como Corpesca. 

Goic votó en contra, según se puede corroborar del acta de la propia Cámara y, además, por un hecho que termina de desmentir al ex Mandatario, la senadora estaba con licencia médica cuando se votó, dijo Eduardo Saffirio, miembro de su comando. 

Piñera defiende la corrupta normativa 

Esta vez quien vapuleó al candidato derechista fue el senador RN Manuel José Ossandón, quien reclamó por la “débil” propuesta anticorrupción de Piñera, criticando la poca profundización en modificaciones a Ley de Pesca, que el senador ha demandado cambiar de raíz. Los cuestionamientos son parte de un documento de siete páginas caratulado “Señal de alerta: El desafío para el próximo ciclo”, donde hace un frío diagnóstico de la campaña presidencial y propone soluciones.

Continuar lectura Aquí:

https://m.cambio21.cl/cambio21/impactantes-revelaciones-lo-que-piera-calla-sobre-la-corrupta-ley-de-pesca-5a0625d6aa2d740674440742

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.