image_pdfVer en PDF:

Foto de WhatsApp

Fuente:

La Prensa Austral

 

Un turista brasileño debió ser evacuado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, al resultar con profundos cortes en el rostro luego de sufrir una caída producto del viento cuando se encontraba recorriendo el Parque Nacional Torres del Paine.

El turista fue identificado como Wilson Meneses de 30 años, quien en Punta Arenas iba a ser sometido a una operación maxilofacial.

Ayer el Parque Nacional fue azotado por fuertes rachas de viento que provocaron que varios turistas sufrieran lesiones producto de las caídas. Desde el recinto también debieron ser evacuados al Hospital Clínico de Puerto Natales un turista coreano que sufrió una caída desde cinco metros aproximadamente en el sector del Paine Grande, quien ayer estaba siendo examinado, luego de perder el conocimiento tras el golpe que sufrió en la cabeza.  Al anterior se sumó una turista que perdió el equilibrio en el sector del Salto Grande y que habría sufrido una fractura en uno de sus brazos.

Por otra parte, durante algunas horas se activó una búsqueda de emergencia entre guardaparques de Conaf y personal de la estancia Las Torres por la activación de una baliza GPS (utilizada por los turistas para pedir ayuda). Finalmente la persona fue encontrada sin novedad, quien indicó que el sistema se había activado de forma accidental.

Las fuertes rachas de viento que llegaron a aproximadamente los 110 kilómetros por hora provocaron dos volcamientos de vehículos que se encontraban estacionados. Uno de ellos se produjo en el estacionamiento del Hotel Las Torres y el otro en el sector del Pueblito del Serrano, sin que se produjeran lesionados.

El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, informó que “hoy (ayer) por el día se cerraron los senderos del parque como medida de seguridad. En las porterías se advierte sobre el viento, donde se recomienda que tomen precauciones y si es posible que se postergue la visita para mañana (hoy)”.

A esta labor se sumó Carabineros que recomendó a los automovilistas transitar con precaución por los caminos de la provincia producto del fuerte viento.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.