Hoy jueves parte ciclo de cine chileno en la gobernación de Ultima Esperanza

447

Atención Última Esperanza!!! Hoy Jueves 07 de diciembre comienza el Ciclo de Cine Chileno en primer piso de Gobernación (19 horas, Eberhard 417, frente a la Plaza de Armas): Miguel San Miguel (2012); 31 Minutos (2008); y El Mocito (2010)

Con la proyección de cerca de 20 películas chilenas se llevará a cabo durante el verano la muestra de Cine Chileno en el edificio de Gobernación. Se trata de un evento gratuito y abierto al público organizado por la Gobernación de Última Esperanza y con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

La primera película de este ciclo será Miguel San Miguel (2012), del director Matías Cruz, en la que se recoge la prehistoria del emblemático grupo de música chileno Los Prisioneros (jueves 07 de diciembre 19 horas).

El viernes 08 de diciembre habrá una función doble que comienza a las 16 horas con la proyección de la película infantil 31 Minutos (2008), de los directores Pedro Peirano y Álvaro Díaz; y continúa a las 18 horas con El Mocito (2010), de los directores Marcela Said, Jean de Certeau.

  

 

Miguel San Miguel

Chile, 80 min, 2012 

Dirección: Matías Cruz

Producción: Jirafa

Productor: Bruno Bettati

Guión: Matías Cruz

Dirección de fotografía: Mirko Zlatar

Montaje: Soledad Salfate

Música: Canciones, Los prisioneros

Actuación: Eduardo Fernández, Diego Boggioni, Mauricio Vaca

Estreno original: 15 – Noviembre – 2012

Sinopsis

Miguel Tapia es un joven que acaba de entrar a la enseñanza media. Es plena dictadura militar y para él y sus pares no hay un futuro esplendor; la universidad y la prosperidad son para otros… Pero a Miguel solo le interesa una cosa: formar un grupo de Rock. Basada en la vida del baterista de Los Prisioneros, esta es la prehistoria de una banda que mucho más tarde sería la voz de una generación.

Biofilmografía

Matías Cruz es director que inició la videografía de Canal Magdalena y derivó hacia la música popular. También se  ha desarrollado en el área de la publicidad y en el cine.

 

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.