Natalina Ericka Farías Guerra sería la próxima Intendenta de Magallanes

5883

DESIGNACIONES SON UNA CAJA DE SORPRESA

Mientras todos los vaticinios sobre nuevas autoridades giraban alrededor de figuras ya conocidas y gastadas de la derecha magallánica, un trascendido de última hora, hace aparecer a una natalina como nueva intendenta de Magallanes. Se trata de Ericka Farías Guerra, joven y meritoria abogada, proveniente de una familia afincada hace muchos años en nuestra ciudad. El padre de la señalada como primera autoridad regional, se desempeña por muchos años como empresario contratista de la construcción, en tanto, su esposa Mirta Guerra es de profesión contadora.

Quien podría convertirse en nueva autoridad regional, llegó con sus padres siendo muy pequeña a Puerto Natales, procedente de Colchagua; luego de terminados sus estudios secundarios, se matriculó en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica en Concepción, donde se tituló. Al egresar se estableció en la ciudad de Santiago, donde trabajó muy ligada a un Centro de Estudios Políticos de la Derecha. Ahí comenzó una estrecha relación profesional con el actual Alcalde Punta Arenas, Claudio Radonich.

Elegido Radonich como Alcalde, exigió la llegada de Ericka Farías, como encargada de asuntos jurídicos de la Municipalidad. Su llegada permitió con mano dura deshacer muchos nudos de amarre de la administración Bocazzi. Sus actuaciones siempre fueron detrás de los escenarios principales, sin exponerse demasiado.

Ericka Farías Guerra, pertenece a los sectores más fundamentalista de la derecha, al igual que su jefe Claudio Radonich. Ambos son miembros activos de la organización Opus Dei, muy ligados a los sectores conservadores de la Iglesia Católica en Chile y a los más importantes grupos económicos. Ha trascendido que Piñera la nombraría para impulsar el reemplazo de la llamada “vieja política” magallánica, que hace años viene girando alrededor de políticos ya desgastados por lo duro de estos años de lucha electoral, que ha llevado a la Derecha regional a tener en sus manos los municipios de Punta Arenas y Puerto Natales, además de recuperar un diputado, Sandra Amar.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.