HOY SE REABRE CAMINO SERRANO-ADMINISTRACIÓN, MAÑANA SE EVALUARÁ REAPERTURA DEL CAMINO LAGUNA AMARGA

625

El gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, ayer visitó el Parque Nacional Torres del Paine, para constatar las condiciones de transitabilidad de los caminos que se vieron afectados a raíz de los deshielos por las precipitaciones y altas temperaturas registradas hace unos días.

Luego de inspeccionar los caminos inundados, junto al director regional (s) de ONEMI, Luis Calixto; el superintendente interino del PNTP, Michael Arcos; el jefe provincial (s) de Vialidad, Cristián Yáñez; Carabineros de Chile, Municipalidad de Torres del Payne; y representantes de las empresas de turismo que operan en el parque, concluyeron que el camino en Laguna Amarga se mantiene cerrado y bajo el mismo régimen de operación hasta este viernes, puesto que mañana se reevaluará esta decisión según las condiciones que presente el camino a las 10 horas.

“En esta zona sólo podrán ingresar las personas que tengan reserva de estadía en los hoteles, utilizando la logística de las empresas que allí operan”, recalcó la autoridad provincial.

Cabe señalar que durante hoy se realizarán trabajos de nivelación y relleno en el terreno por parte de Vialidad.

En tanto, en el caso del camino Serrano-Administración, se abrirá hoy jueves a las 12 horas con tráfico en media faja. “En este lugar también se efectuarán trabajos por parte de Vialidad, y se pondrá un banderillero para la seguridad de los visitantes”.

El gobernador indicó que estas disposiciones corresponden a un acuerdo en común entre quienes participaron en la reunión, y sólo persiguen la protección y seguridad de las personas que visitan el Parque Nacional.

 

Gobernación Prov. de Ultima Esperanza

 

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.