Cuestionan asignación de recursos a proyecto de centro comunitario de iglesia en Natales

1921
Vista de Plaza de Armas de Puerto Natales

Molestia a generado entre algunas iglesias evangélicas de Puerto Natales la aprobación por parte del Consejo Regional, luego de pasar todas las etapas (también lo habría recomendado el concejo municipal de Natales), de los recursos con cargo al FNDR 2018, para el Centro Comunitario de la Iglesia Gracia y Paz.

Las consultas realizadas por nuestro portal a varias iglesias de Natales coincidieron que les causó sorpresa, primero por que la mencionada iglesia no tiene un lugar físico donde funcionar y lo hace, ocasionalmente, en la Unión  Comunal de JJ.VV.

Lo otro mencionado por las fuentes consultadas es que señalaron que existen varias iglesias que son históricas en Natales como la Iglesia Metodista Pentecostal, Evangélica Pentecostal, Alianza Cristiano Misionera y Metodista, las cuales nunca han recibido recursos públicos para sus proyectos.

“Me parece un despropósito inmenso la aprobación de estos recursos para esta iglesia, pasando a llevar al mundo evangélico natalino y otras denominaciones que sí funcionan por muchos años y sin apoyo estatal”, señaló el ex concejal Spiro Cárdenas Tadic.

El mencionado proyecto para construcción del Centro Comunitario de la Iglesia Gracia y Paz y que lidera Héctor Silva Agüero en Puerto Natales, figura con el código BIP 30424425-0 por 832.878 millones de pesos con cargo al FNDR del 2018 y fue apoyado, entre otros cores, por Tolentino Soto España y Antonieta Oyarzo.

 

Por NOL

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.