image_pdfVer en PDF:

Golpe en la mesa por parte de la Udi habría generado movidas de última hora en los nombres de los candidatos a las otras tres provincias de la Región de Magallanes.

Hasta al viernes pasado habría habido cierta claridad en los nombres que circulaban para ocupar los cargos de gobernadores en las cuatro provincias de la región. Se daba por sentado que Nicolás Cogler (RN), Anahí Cárdenas, Fernando Callahan y Jorge Vega serían las próximas autoridades provinciales en Magallanes, Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, respectivamente. Sin embargo, en política tal como en el ajedrez prima la estrategia y personeros de la Udi habrían viajado a Santiago para sostener algunas reuniones de última hora y demostrar abiertamente su disconformidad ante un clara inclinación de la balanza hacia sus compañeros de pacto al interior de Chile Vamos RN, Evópoli y el Pri. Este golpe en el tablero habría provocado el movimiento y desplome de algunas piezas y que comenzaran a levantarse nuevos nombres.

Hasta anoche el único confirmado como gobernador era Nicolás Cogler

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.