image_pdfVer en PDF:

El Sr. Alcalde Fernando Paredes escabulle el bulto de varias situaciones puntuales en Natales que afectan al municipio y a la Cormunat:

Respecto de la situación del Relleno Sanitario remitirse a informe de Contraloría que no es auspicioso y que genera muchas dudas de cómo se están llevando los temas en nuestra ciudad.

Otra vez el Relleno Sanitario de Natales: Contraloría ordena fiscalización ante eventuales irregularidades

Algo huele mal en el relleno sanitario de Natales

 

¿No sería sano reconocer y asumir que el mencionado Relleno Sanitario no será entregado el otro año ,sino que, probablemente, en otra gestión municipal?.

Respecto de situación de la Cormunat, llama en demasía la atención que el secretario Sr. Velázquez, que suponemos es protegido del Sr. Alcalde, insista cada cierto tiempo en armar faramallas comunicacionales para dar la impresión de que en su gestión está todo Ok y sin sobresaltos. Sin embargo, no han transparentado el real estado de esta entidad como queda de manifiesto en este enlace.

¿QUÉ PASA CON LA EDUCACION EN PUERTO NATALES?

¿Cual es el déficit actual de la Cormunat?.

¿Qué pasa con la deuda de consumos básicos de colegios y liceos de la comuna?.

Por otra parte, en el mismo tema, llama la atención que siga contratada en la dirección del Liceo Politécnico la Sra. Cristina Susi, quien figura demandada en tribunales de Punta Arenas por el alcalde Radonich de acuerdo a esto https://m.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-magallanes/punta-arenas-alcalde-se-querello-por-apropiacion-de-dineros-de-la/2018-07-26/130955.html

Habría que preguntarse si es bueno para la educación municipal y para la dirección de un importante Liceo de Natales mantener en el cargo a una profesora sobre la que recaen graves acusaciones respecto de su gestión al frente de la Cormupa.

En otro orden ,preguntamos ¿Por qué los recintos municipales se encuentran  sin servicio de vigilancia y ahora, parcialmente, los mismos trabajadores del municipio asumen esta función?.

Preguntamos ¿Por qué no se ha licitado el servicio de aréas verdes y ahora las mujeres jefas de hogar se encuentran trabajando en esa función?.

Por ello sería positivo y bueno, en aras de encarar los problemas planteados de forma transparente y participativa, que el Sr. Alcalde inicie la búsqueda de soluciones, más allá de imputar que existe una maniobra política en su contra una vez más.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.