image_pdfVer en PDF:

Al parecer en Puerto Natales nos dejarán los días soleados y ello trae una serie de preocupaciones por el mantenimiento de nuestro automóvil. Lo más importante es revisar como estamos con el sistema de enfriamiento del motor. Para procurar buenas temperaturas de funcionamiento, los automóviles están dotados de mecanismos, que permiten que el agua depositada en el radiador circule. Es como la sangre de nuestro cuerpo. En reemplazo del corazón, los motores cuentan con una bomba del agua; esta hace circular el líquido del sistema.
Recuerde. Al bajar la temperatura ambiente, el agua del motor, puede congelarse, no permitiendo la circulación, hasta llegar a rompimiento de piezas vitales del motor. No olvide, que el agua al transformarse en hielo se expande.
Para evitar estos contratiempos, la industria hace llegar al mercado, líquidos anticongelante, formulados para aumentar la resistencia del agua del motor al congelamiento. Al comprarlos asegúrese y pregunte el punto de congelamiento del líquido a depositar en el radiador de su auto. Los más adecuados son los anticongelantes concentrados. Permite mezclar un litro de anticongelante con dos litros de agua, para llegar a un fluido que resistirá más de 20 grados bajo cero.
No se haga problemas por el color del anticongelante. Los hay verdes, rojos e incluso amarillos. Deben llevar colorante para en caso de haber pérdidas usted sepa a que corresponde. Pero todos los inviernos hay que agregar anticongelante, no olvide que en verano, usted agregó agua o refrigerante al radiador, debilitando el Anticongelante.
En Esmeralda 620 en Puerto Natales, están las nuevas y modernas instalaciones de Automotriz del Centro. Frente al edificio del Centro Minero. Nuestros técnicos estarán dispuestos a ayudarle. Bienvenidos.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.