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Hace unos días un conductor se quejaba, “Fui a Punta Arenas y la dirección la notaba un poco pesada, el auto se me iba para la berma… cuando llegamos me bajé del auto y me fijo en los neumáticos delanteros, las telas interiores estaban asomándose. Había un desgaste desparejo. Tuve que cambiarlos y mandar a alinear y balancear de inmediato”.
Es un hecho que se repite muy a menudo en los automovilistas. Los vehículos han cambiado su tecnología debido a las nuevas exigencias. Se necesitan carrocerías más aerodinámicas, es decir, que opongan menos resistencia al viento; también por las rutas y la mayor velocidad de los vehículos de hoy. Las partes móviles de la dirección, tren delantero, están fabricados con medidas estrictas y milimétricas, no visibles al ojo humano.
Por otra parte los neumáticos deben concordar con las exigencias aerodinámicas de las carrocerías. En la construcción de un neumático son importantes tres medidas. La primera es el ancho, llamada la pisada del neumático, la segunda es el alto de la banda lateral y la tercera el diámetro del aro. Si su neumático es un 195/55/14. Se puede traducir en términos sencillos y decir que la pisada es 19.5 centímetros: la medida de la banda lateral en este neumático es un 55 por ciento de 19.5 cms, que son 10 cms. Finalmente 14 significa que va en un aro de acero o llanta de 14 pulgadas. La medida de la llanta siempre va en pulgada. Ejemplo 14,15,16 etc.
La inteligencia humana ha fabricado máquinas para alinear que a través de la tecnología digital y en base a los datos entregados por el fabricante son capaces de regular las partes móviles de la dirección de su automóvil con una precisión milimétrica.
En Automotriz del Centro contamos con máquinas para el alineamiento de su tren delantero y balanceo de los neumáticos de última generación. Los esperamos frente al moderno Centro Minero de Puerto Natales. En Esmeralda 620. Nuestro teléfono fijo es 61-2-289663.

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