ESTE VIERNES SE MANIFESTARON EN EL FRONTIS DEL EDIFICIO ALCALDICIO LA AGRUPACION POR LA DEFENSA DEL AGUA EN PUERTO NATALES
image_pdfVer en PDF:

Como dice el titular de la nota, así interpelaron públicamente al alcalde de Natales el pasado viernes por la mañana los ambientalistas natalinos en el frontis del edificio alcaldicio.

La raíz del conflicto parte de la solicitud presentada por Australis Mar para modificar e intervenir un cauce de agua, publicado en el Diario Oficial con fecha de 15 de abril pasado, esto con el objetivo abastecer su planta de procesos en Dumestre.

Los ambientalistas y diversas organizaciones y vecinos lograron reunir alrededor 3.000 firmas entre la comunidad de Puerto Natales, las que fueron entregadas el viernes pasado a la gobernadora Ana Mayorga, en clara oposición a la solicitud de la empresa salmonera y con el objetivo de parar la aprobación de esta.

«En enero de este año fue aprobada la construcción de una planta procesadora de salmones por la empresa Australis Seafoods a 1 km de nuestra ciudad.

A pesar de los recursos presentados por la comunidad local y de una amplia oposición, el proyecto está en proceso, amenazando con acaparar el cauce de agua superficial y subterráneo que abastece nuestra ciudad.

En conocimiento de la crisis de Chiloé y numerosos informes emitidos por Greenpeace y Oceana, como ciudadanos rechazamos las consecuencias ambientales de la faena de los salmones y las consecuencias sobre nuestra calidad de vida.

Nuestro objetivo es frenar la solicitud de desvío del cauce de nuestra agua, la que pretende abastecer la planta procesadora de salmones, a través de una carta avalada por las firmas de todos los natalinos y natalinas y quienes vivimos en esta hermosa ciudad.

¡Te invitamos a ser parte de este movimiento ciudadano y a apoyarnos con tu firma y con tu participación por la defensa de nuestra agua y por el futuro de nuestra ciudad!

¡Puerto Natales! Únete a la causa!

¡Por la defensa del agua!💧»

https://www.facebook.com/defensadelaguanatales/

Somos Natalinos (miembros de la comunidad natalina, Patagones) organizados en resistencia al daño ambiental que arrastra la instalación de la planta de Australis Seafoods.

 

Tanto el Concejo Municipal de Natales como el que lo preside, Alcalde Fernando Paredes, han guardado ominoso silencio frente a la expansión de la salmonicultura en la Provincia de Ultima Esperanza, de ahí que estas entidades mediambientales se encuentren abocadas a generar conciencia respecto de los peligros y consecuencias que acarrea sobre las comunidades estos tipos de explotaciones industriales.  

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.