image_pdfVer en PDF:

Una embarcación menor, LM Luis Mario, sufrió un accidente en zona de pesca, varando a las 03:00 de la madrugada de este jueves 1 de agosto en el sector de Punta Cabo Palmer en el Canal Smyth, a tres horas de Puerto Natales.

Producto del percance resultó fallecido un pescador artesanal identificado como Ricardo Rubén Tecay Hernández (EN LA FOTO) 24 años, (con familiares en Puerto Edén) y tres lesionados, los que después de su llegada a las 15.00 horas de esta tarde de jueves, eran atendidos en el Hospital Augusto Essmann Burgos. El catamarán Juana Rodríguez de la empresa 21 de Mayo, prestó ayuda para trasladar  a Puerto Natales a los pescadores sobrevivientes del accidente en la mar.

Por otra parte la Armada trasladó a personal del Samu, quienes en un punto intermedio entregaron las primeras atenciones médicas a los pescadores afectados antes de su llegada a Natales.

 

Hasta esta hora se desconoce la identidad  de los otros tres lesionados, salvo los datos aportados por el Servicio de Urgencia del hospital que señala que presentaban signos de hipotermia y dos de ellos con politraumatismos en observación.

 

 

*IDENTIDAD DE LOS TRES PESCADORES SOBREVIVIENTES:

-Mario Nahuelquin Ruiz, buzo mariscador básico.

-Pablo Figueroa Leiva,pescador artesanal.

-Boris Asenjo Beroiza, pescador artesanal.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.