image_pdfVer en PDF:

Los automóviles que tanta utilidad nos prestan como medio de transportes, son también fuentes de contaminación del medio ambiente, y vaya como contaminan. La utilización de combustibles como las gasolinas, el diesel y los de aviación son los mayores contaminantes que atentan contra la capa de ozono del planeta. Es algo inevitable su desplazamiento, sobre todo las gasolinas de aviación, hacia cuya actividad está dirigido el dedo acusador, de la mayor fuente de enrarecimiento de nuestros cielos.

Pero quienes andan en tierra y en autos, no deben olvidar, que también dejan su rastro contaminante en la naturaleza; neumáticos, baterías, pastillas de frenos, filtros de aceite y la estructura convertida en chatarra, se han transformado en preocupación por su destino final. Pero el elemento más abundante y difícil de eliminación son los LUBRICANTES, utilizados para permitir el funcionamiento de los motores de autos, camiones, maquinarias y embarcaciones. Puerto Natales, tiene ya cerca de 5.000 automóviles circulando por sus calles y carreteras.
Si hacemos un ejercicio sencillo. Calculando que se hacen dos cambios de aceite al año por móvil, con un promedio de 4 litros por unidad, concluimos que en nuestra ciudad se deberían eliminar alrededor de 40 mil litros de aceite “quemado” al año. Mucho de ese aceite por comodidad o por ignorancia va a dar a cualquier parte en su eliminación; no hay preocupación por guardarlo en envases adecuados. La complicación es cuando se vierten en la tierra, pues su capacidad de desplazamiento, les permiten ser llevado por las “napas” de agua, abundantes en nuestros territorios, para llegar a los cauces de agua y el mar, contaminando todo a su paso.

La normas, al respecto, son estrictas en Chile, pero difíciles de cumplir y caras para los usuarios australes, para los eliminadores responsables de residuos como el aceite quemado. En Automotriz del Centro tenemos como norma el cuidado del medio ambiente, comienza con eliminar el aceite que se extraen de los automóviles, cuyos propietarios, solicitan ese servicio. Ayudados por las compañías fabricantes de los lubricantes, estos son enviados hacia el centro del país, para proceder a su reciclaje y reutilización como fuente de calor en procesos industriales.
AUTOMOTRIZ DEL CENTRO y su preocupación permanente por el medio ambiente. Anunciamos próximamente nuestro traslado a los modernos talleres ubicados en la calle Ramírez 242 en Puerto Natales. Nuestros clientes merecen lo mejor. Los esperamos con la misma atención que le hemos brindado en nuestra ubicación actual en Esmeralda 620. Teléfonos
61 2 289663 y 9 95935212.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.