image_pdfVer en PDF:

FUENTE: RADIO DEL MAR

En una entrevista de antología, Alejandro Kusanovic, presidente de los gremios patronales de Magallanes realizó afirmaciones tales como que “ la industria del salmón está totalmente regulada, no la dejan tirar ni una colilla de cigarro”, “la descarbonización no es dejar de usar carbón”, las “tronaduras son ecológicas”, algunos parlamentarios regionales “se han vuelto ecológicamente extremos”, y que “una industria que es muy noble, como es la pesca artesanal (sic), ha estado contaminando por millones de años, al no haber tenido regulaciones”.

Punta Arenas,  06 de Septiembre del 2019 (Ecocéanos News). Luego de finalizar la reunión de los gremios patronales que conforman la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), preocupadas por “la visión de futuro y el desarrollo humano (sic)” de la región de Magallanes, su presidente Alejandro Kusanovic (Renovación Nacional) acusó a los gobiernos de turno y a los parlamentarios regionales de tener dos industrias regionales “en jaque por su desconexión con el futuro ”.

El presidente de la CPC defendió tanto a la cuestionada industria del carbón, caracterizándola como una “energía certificada para el futuro de bajo costos”, como a la destructiva expansión de la salmonicultura de exportación, la que “representa lo que fue la ganadería hace 100 años”, dijo el ejecutivo.

APOCALYPSE NOW

Navegando a contrapelo de lo que es el marketing del gran empresariado santiaguino ante la próxima COP 25, el presidente de la CPC de Magallanes aseguró que el Plan de Desarrollo de Magallanes incluye tanto la minería del carbón como la salmonicultura intensiva, por lo que evidencia que los parlamentarios “están desconectados del futuro, lo que es super grave, por que nos van a terminar destruyendo. No sabemos quien va a querer y poder vivir en Magallanes”.

Kusanovic anunció ante la prensa que la expansión salmonera en la Patagonia “tiene un tremendo futuro gracias a los canales”, alertando que Magallanes podría perder sus “ventajas comparativas”, debido a las nuevas tecnologías para “criar salmones en mares abiertos”.

Continuar lectura aquí:

Sensacionalista, ignorante y desinformado, así es Alejandro kusanovic, el Presidente de la CPC de Magallanes al defender la minería del carbón y la salmonicultura

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.