image_pdfVer en PDF:

PUERTO NATALES 09- 10- 2019

A la opinión pública de la Provincia de Última Esperanza y Magallanes

El Comunal Puerto Natales del Partido Comunista de Chile, informa a la ciudadanía de la Provincia de Ultima Esperanza y de Magallanes, que nos ha llamado profundamente la atención la existencia de un decreto del municipio natalino del mes de abril de 2019, que otorga en licitación privada por un año un contrato de suministro de publicidad con la Municipalidad de Puerto Natales, a la actual Consejera Regional de Ultima Esperanza en ejercicio, sra. Yammy Warner Álvarez.

Creemos y exigimos que, como consecuencia de esta licitación asignada legalmente a la señora Consejera Regional , ella debiera abstenerse de conocer y votar en el Consejo Regional de Magallanes cualquier proyecto presentado que asigne recursos a la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, mientras dicho contrato siga vigente, es decir, a partir del mes de abril del presente año.

Los organismos públicos y las autoridades elegidas por la ciudadanía tienen la obligación legal y ética de asumir el máximo de transparencia, frente al uso de los recursos públicos, que provienen de los impuestos y contribuciones de todos los chilenos.

Frente al impacto que ha causado esta información hecha pública y reproducida en todos los medios respecto del contrato de publicidad mencionado, es importante despejar toda duda y que no quede  la mínima sospecha de irregularidades, más aún cuando pudieren afectar a personas con cargos de representación popular y elegidos por los natalinos como consejeros regionales para representar a nuestra querida provincia.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.