image_pdfVer en PDF:

De acuerdo a lo que señala la crónica policial del portal de Cooperativa siete miembros de una banda internacional de narcotraficantes fueron detenidos a bordo de una nave, cuando viajaban desde Puerto Montt (Región de Los Lagos) hacia Puerto Natales (Magallanes).

La investigación sobre esta organización comenzó en junio e incluyó diligencias en Santiago, Osorno y Puerto Montt. La detención -que permitió incautar 10 kilos de droga- fue coordinada entre Carabineros del OS-7 y la Armada.

«Las diligencias (finales) se ejecutaron en la ciudad de Puerto Montt, en una embarcación que se dirigía a la ciudad de Puerto Natales. Junto con la incautación de drogas se incautó una prensa para la fabricación de ovoides, que no la habíamos visto acá en la región. Estamos hablando de extranjeros que están llegando a nuestro país a efectuar este tipo de delitos», señaló la fiscal María Angélica de Miguel.

 

Los detenidos forman parte de una banda que se dedicaba a abastecer de droga al sur de Chile. Cuatro de los apresados fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, en tanto que los otros tres serán formalizados este jueves.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.