image_pdfVer en PDF:

Fuente: Diálogo Sur

Con tres preguntas de índole comunal, este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, se realizará la Consulta Ciudadana OnLine en nuestra comuna, la cual busca potenciar la participación ciudadana y priorizar los temas de interés de los puntarenenses en diversos ámbitos.

Desde las 00:00 horas de este sábado, ya se podrá acceder a la plataforma que se ha dispuesto para esta iniciativa, la que considera un grupo de preguntas generales que se repiten en todo el país, pero agregando 3 consultas locales.

La primera pregunta dice ¿Está de acuerdo en que las inversiones Municipales superiores a cinco mil millones de pesos deban estar sujetas a una Consulta Ciudadana?

En segunda instancia se añade  ¿Considera pertinente la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la formulación del Presupuesto Municipal? y por último, ¿Cree usted prioritario construir un Polideportivo o Arena Punta Arenas?

Con esas interrogantes anexas a la Consulta General,#PuntaArenasVota  este sábado y domingo a través de la web www.puntaarenas.cl ingresando el RUT y el número de documento.

Asimismo, se puede acceder en www.puntaarenasvota.cl tal como lo informó el alcalde Claudio Radonich, quien invitó a toda la comunidad a ser parte de esta Consulta Ciudadana comunal.

“Solo pueden votar quienes estaban habilitados para sufragar el año 2017 de acuerdo al padrón electoral, o sea las personas que tienen 20 años o más, y que están inscritas en Punta Arenas”, finalizó Radonich.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.