Puerto Natales-Magallanes-Chile: nol@natalesonline.cl

Artículos

Presión en redes sociales por malos olores obliga a paralizar producción de AquaProtein.-

AquaProteinLa presión de los porvenireños en las redes sociales respecto a la presencia constante de malos olores, que reclamaban el cierre o traslado de la fábrica Aqua- Protein (que elabora proteínas para el mercado alimenticio basadas en desechos de pescado),y las gestiones de las empresas vecinas a esa planta industrial,cuyos operarios evidenciaban trastornos de salud por lo mismo,obligaron a los ejecutivos de la fuente transgresora a paralizar sus procesos. Una decisión tomada en forma voluntaria e indefinida y hasta solucionar el revés, reconoció el gerente y uno de los propietarios de la biotecnológica,Ricardo Zeppelin.

Zeppelin recordó que cuando instalaron un sistema de control de vahos, las dos primeras semanas funcionó a la perfección, pero poco después,por un manejo operacional que requería ciertos ajustes, se trató de corregir la dificultad técnica sin lograrlo. Ante lo cual, en su calidad de gerente general,decidió paralizar el proceso para efectuar los ajustes definitivos,lo que con seguridad demandará varios días, “los necesarios para que funcione como está diseñado el sistema,o sea, no emitir olores”.

El ejecutivo admitió que todo ese proceso costó 400 mil dólares y que sumado a las pérdidas (incluido el cierre por un sumario sanitario) ya suma más de 1,5 millones de dólares.

“Nos salió el tiro por la culata,porque después de haberlo recibido operacionalmente bien,el sistema requiere esos ajustes para que quede trabajando como fue diseñado”, sinceró.

Pese a todo, Zeppelin indicó que no se trata de un tema de garantía por parte de la empresa que instaló el sistema, ya que éste operó como corresponde los primeros 15 días, pero después se fue deteriorando: “No tenemos claro el minuto cuando esto comenzó, pero en todos los procesos industriales hay un periodo de ajuste. Es más un tema operacional, de unas  bombas. Hay que hacer esos ajustes para que sí funcione”.

 

Malestar en redes sociales

 

Ricardo Zeppelin reconoció que fueron tan abundantes,creíbles y contundentes los reclamos por las redes sociales,respecto a la emanación constante de malos olores,que llegó desde Santiago a

Porvenir sólo para detener el proceso.

 

Continuar lectura en:   http://www.laprensaaustral.cl/files/banners/fueguinas_1.pdf

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de Natales OnLine.
No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.


Código de seguridad
Refescar

El Tiempo en Puerto Natales

El Tiempo en Torres del Paine

Nos siguen en Facebook ¿y tu?