Lago Nordenskjold
image_pdfVer en PDF:

Este 25 de septiembre, CONAF y la empresa Fantástico Sur suscribieron un nuevo convenio de navegación logística por el Lago Nordenskjold, gracias al cual Fantástico Sur podrá proveer normalmente de servicios logísticos a los refugios “Cuernos” y “Francés” del Circuito W de Torres del Paine, que año a año reciben a más 50 mil turistas.

Adicionalmente, el acuerdo aborda poder utilizar las embarcaciones de Fantástico Sur en situaciones tan importante como son los incendios forestales, evacuaciones masivas de visitantes, accidentes a personal y/o turistas, además de atender la logística del campamento Italiano, del Parque Nacional Torres del Paine, cuando CONAF lo requiera.

Según explicaron desde Fantástico Sur, “nos alegra que esta situación se resolviera ya que este acuerdo permitirá continuar con la atención normal a los turistas que visiten el Circuito W, y a la vez, dar mayor seguridad a todos, al poder usar la navegación para apoyo en accidentes, emergencias y/o evacuaciones”, explicó Josian Yaksic, gerente general de Fantástico Sur.

“Esperamos continuar con las colaboraciones con CONAF, ya que el objetivo de transformar Estancia Cerro Paine en una Reserva Natural y Cultural, significa enfocarnos en un turismo sostenible con un énfasis en la conservación y para eso es necesario las alianzas público privadas”, concluyó Josian Yaksic.

Fuente: ITV Patagonia

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.