TORRES DEL PAINE-IMAGEN DE NOL
image_pdfVer en PDF:

Un joven identificado como Daniel Mondaca Vera, de 22 años, se encuentra desaparecido desde el lunes  de esta semana en el Parque Nacional Torres del Paine, provincia de Ultima Esperanza, cuando estaba realizando el circuito de montaña.

El joven ingresó el viernes 12 de octubre al parque nacional, indicando en portería que era oriundo de Punta Arenas.

La última vez que el joven fue avistado se encontraba en el camping Dickson -ubicado en la orilla sur del lago del mismo nombre- donde manifestó su intención de dirigirse al campamento Perros. En el lugar habría sido aconsejado que no ingresará a la montaña por no contar con el equipamiento ni vestimentas requeridas. Pese a la advertencia, el joven inicio su marcha el lunes a las 17,30 horas, que fue el último momento en que fue visto.

Al no tener noticias sobre su ubicación, ayer se realizó  la denuncia respectiva ante Carabineros. Por orden de la Fiscalía se dispuso que personal especializado del Gope se dirigiera al lugar para intentar dar con su paradero. A la vez se realizaron también sobrevuelos por el lugar sin que haya podido ser avistado.

Hoy continuarán las labores de rebusca del joven por parte de personal de Carabineros, guardaparques de Conaf y guías de montaña.

Fuente: https://laprensaaustral.cl/cronica/joven-puntarenense-desaparecio-en-el-sector-de-montana-del-parque-torres-del-paine/

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.