image_pdfVer en PDF:

El sondeo arrojó que el parlamentario es uno de los más conocidos y con mejor imagen para los magallánicos.

La encuesta Cadem que se realizó en la Región de Magallanes y que se dio a conocer recientemente, indicó que entre las figuras “nuevas” que han ingresado a la política, el Diputado independiente es el más conocido de la región. Un 80% de los encuestados lo conoce o ha oído hablar de él.

El nombre del parlamentario destacó en el sondeo, siendo esta la primera vez que aparece en una encuesta, la que lo señaló como un político con una excelente imagen, concentrando un 69% de respuestas “muy positiva” y “positiva”, lo que refleja la buena percepción que tiene la gente de su trabajo por la región.

En este sentido, el Diputado regionalista arrasó con los resultados en relación mayor conocimiento – mejor imagen, revelando el valor que tienen los magallánicos por su labor. En este aspecto, los resultados indicaron a la senadora Goic como la más conocida (94%), no obstante, la opinión positiva que tienen los magallánicos de su trabajo llega solo al 62% y su rechazo es considerable (34%).

El Diputado independiente irrumpió en la encuesta con índices que exhiben su buena gestión y lo posicionan en un escenario muy favorable, ya que goza de un margen para seguir incrementando su imagen positiva y reconocimiento entre los ciudadanos.

Por su parte, el analista político, Javier Ruiz, aseguró que el Diputado regionalista está muy bien posicionado y si continúa en la misma línea, trabajando por la región, tendrá un muy buen resultado si se presenta a la reelección.

El senador Carlos Bianchi se posicionó como el segundo político más conocido (89%) y con una muy buena imagen (78%), frente a esto, Ruiz señaló que “los Bianchi actúan como un equipo”.

El experto además destacó que ambos se potencian de manera positiva. “Al trabajo de años que viene realizando Carlos Bianchi, se ha sumado el trabajo y la juventud de Karim, y me imagino que eso ha generado un trabajo en los ámbitos poblacionales y otros sectores importantes, ahí está claramente expresado en la encuesta”, manifestó.

Comenta aquí que te parecio la noticia

Este es un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.