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En un encuentro ampliado junto al Comité Consultivo, los usuarios pudieron plantear sus requerimientos frente al Jefe del Servicio y el director (s) del Hospital. Con la presencia del director del Servicio de Salud, Nelson Reyes y el director (s) del Hospital, Dr. Darwin Letelier, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Consultivo.

En la oportunidad, los representantes de la sociedad sesionaron en privado junto a las autoridades, para luego participar junto con las autoridades hospitalario de un encuentro ampliado con la comunidad. En la oportunidad, se plantearon una serie de observaciones por parte de los usuarios al trabajo del hospital y de la red salud regional, observaciones que fueron escuchadas por las autoridades quiénes se comprometieron ir analizar cada uno de los reclamos para dar una pronta solución.

Al respecto, Nelson Reyes, director del Servicio de Salud de Magallanes, señaló que «la reunión con la comunidad la tenemos programada desde antes y la idea es recibir cuál es la opinión de la comunidad, son los usuarios quiénes nos dicen cómo vamos. Nos falta avanzar mucho todavía, pero hemos ido solucionando algunas cosas. Nos falta todo el tema de especialistas, nos encontramos con reclamos de casos muy puntuales y los entiendo porque no han tenido una respuesta, no de este hospital, sino que también del otro hospital de Punta Arenas. Entre los reclamos está la poca acogida, la poca comunicación que existe, por lo tanto hay que seguir trabajando y durante los próximos días se hará una reunión con parte de la comunidad y el director del Hospital Clínico y el directo del SAMU, para que explique lo que está pasando y después indicar los problemas que han tenido con el 131».

Por su parte, Darwin Letelier, director (s) del Hospital Augusto Essmann agregó que «tuvimos una reunión con el Concejo Consultivo y con la comunidad bastante participativa, dirigido por las autoridades del hospital y el Concejo Consultivo. Hay una buena cantidad de observaciones que hace la comunidad y que hay que recogerlas, en el tema del trato, los tiempos de espera, las horas médicas disponibles, los traslados a Punta Arenas. Yo diría que fue muy productiva, muy dura porque nos hicieron varias críticas que tenemos que asumir, tenemos una tarea grande que empezamos hace unos meses y si la comunidad te está diciendo una cosa, hay que hacerle caso».

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